Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnocultura: gamers, comics y ciencia ficción II

Rogelio Zavala Cerón

  • español

    No termina de asombrarnos el mundo de la ciencia y la tecnología, el mundo digital solo puede venir acompañado del asombro, o como dijera uno de mis profesores en la maestría: “las computadoras sin ti son sólo “fierros”; el Conocimiento ha dejado de estar confinado bajo Siete Llaves, con un Guardián, nombrado por el Papa, en una cueva encapsulada llamada “Biblioteca” -como Malaquías de Hildesheim en la película “El nombre de la rosa”. X-box, YouTube, Skype y los comics, además de ser fuentes de entretenimiento para adolescentes y frikis, tienen la oportunidad de ser usados como “ganchos” para atrapar y disminuir la resistencia que los jóvenes tienen para “aprender”, y como herramientas educar de manera amable. Estimado lector: ¿ya se dio la oportunidad de conocerlos?

  • English

    No ends to amazing us the world of science and technology, the digital world can only come accompanied by astonishment, or as one of my professors said on my master degree studies: "computers, without you, are just irons"; knowledge is no longer be confined under lock and seven keys, with a Guardian, appointed by Pope and encapsulated in a cave called "Library" as Malachi of Hildesheim did on the movie "The name of the Rose". X-box, Youtube, Skype and comics, as well as being sources of entertainment for teens and freaks, have the opportunity to be used as "hooks" to trap and reduce the resistance that young people have to "learn", and as tools to educate so friendly. Dear reader: already are you given yourself the opportunity to meet them?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus