Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación tecnológica de facilitadores de capacitación a través del empleo de Objetos de Aprendizaje en acceso abierto

  • Autores: Daniela Guadalupe de la Rosa Hernández, Claudia Tamez Herrera, Armando Lozano Rodríguez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological appropriation from training facilitators through the use of Open Access Learning Objects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente documento se aborda el estudio sobre la apropiación tecnológica desarrollada por un grupo de facilitadores de capacitación mediante el empleo de un Objeto de Aprendizaje (OA). A través de este estudio se analizaron las competencias tecnológicas desarrolladas a partir del uso del OA abierto para el aprendizaje de operaciones del programa de ofimática de hoja de cálculo, Microsoft Excel, y su empleo en la capacitación del uso de herramientas tecnológicas. Los resultados dan cuenta de una experiencia positiva con el uso del OA así como el desarrollo de competencias tecnológicas como analizar, gestionar y comunicar eficientemente la información.

    • English

      This paper addresses a research study about the development of technological appropriation by a group of training facilitators after using a Learning Object. Through this study, the developed technological competencies were analyzed by the use of an Open Learning Object to teach Microsoft Excel program and its training in the use of technological tools. The results tell a positive experience with the use of the Learning Object and the development of technological competencies such as to analyze, manage and present the information efficiently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno