Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas (im) pertinentes sobre el talento (una historia americana...o no)

  • Autores: Josep Maria Lozano i Soler
  • Localización: Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 282, 2016, págs. 287-301
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor, a partir de cuestionamientos sucesivos sobre algunas afirmaciones usuales, va ensayando una reflexión sobre el sentido de la educación universitaria. Tener un propósito, no sólo tener objetivos, tener preguntas y mantener viva la tensión existencial e intelectual de las mismas, forma parte de la entraña de la vocación y la misión universitarias. El autor afirma que la universidad debe reflexionar sobre los valores, los proclamados por ella y los realmente asumidos, para lo que hay que repensar el hasta ahora generalizado discurso sobre el talento y responder a la pregunta sobre el tipo de persona que queremos ser y el tipo de vida que buscamos.

    • English

      Building on successive questionings on some common assertions, the author is testing a reflection on the meaning of university education. Having a purpose, not only have goals, to have questions and keeping alive their existential and intellectual tension, is part of the heart of the vocation and the mission of the university.The author states that the university must reflect on values, the ones which have been proclaimed by itself and the values which are truly consolidated, and it would necessary to rethink the widespread speech on talent and to answer to the question about the type of person that we desire to be and the kind of life we look for.

    • français

      C�est à partir de plusieurs remises en question sur certaines affirmations usuelles que l�auteur va tenter une réflexion sur le sens de l�éducation universitaire. Avoir une fin et pas seulement des objectifs, se poser des questions et maintenir l�intérêt de la tension existentielle et intellectuelle de celles�ci, faire partie de l�implication dans la vocation et de la mission universitaire.

      L�auteur affirme que l�université doit réfléchir sur ses valeurs, celles qu�elle proclame et celles qu�elle assume réellement. C�est pourquoi il faut repenser le discours généralement tenu jusqu�à maintenant sur le talent et répondre à la question relative au type de personne que nous souhaitons être et au type de vie nous recherchons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno