Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconfianza y prueba de selección universitaria de matemática en Chile

  • Autores: Medardo Aguirre González
  • Localización: Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, ISSN 1657-3412, ISSN-e 2346-0253, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación consiste en asociar los factores que impactan la autoconfianza con que los estudiantes enfrentan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática en Chile a variables de rendimiento académico en dicha prueba. Para realizar el estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 584 alumnos de último año de enseñanza media, de las regiones Séptima y Metropolitana (inscritos para rendir esta prueba), provenientes de establecimientos de distinta dependencia (tipo de financiamiento) con y sin daño de infraestructura como efecto del terremoto de 2010. A través de la estimación de una regresión logística se encontró como variables de mayor significancia para explicar autoconfianza, la cantidad de contenidos revisados, la asistencia a un colegio particular pagado y el prepararse a través de un pre-universitario para rendir la prueba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno