Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los principios de aprendizaje organizativo sobre la eficacia de las organizaciones que aprenden: Evidencias empíricas en el sector del vino

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 400, 2016 (Ejemplar dedicado a: Logística urbana), págs. 161-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre cuatro principios básicos del aprendizaje organizativo, la potenciación de las personas y los equipos de trabajo, la gestión de la información, la orientación del aprendizaje y la transferencia de la formación, y la organización que aprende. Los resultados muestran que la gestión de la información es la variable que interviene de forma directa más positivamente en la organización que aprende. Otro resultado es la importancia de la transferencia de la formación en los procesos de aprendizaje en las organizaciones

    • English

      This paper sets out to analyze the relationship between the four principles of learning, the empwerment of individuals and teams, information management, learning orientation and transfer of training and learning organization. To accomplish tihis objective, an empirical study in a statistically significant sample of the Rioja wine sector. The hypothesis testing is done by the corresponding structural equation analysis. The results show that information management is the variable that most directly involved positively in learning organization.

      Other result is the importance of the transfer of training in the learning processes in organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno