Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Langostas, libros y cine

  • Autores: Juan Diego Caicedo González
  • Localización: Ensayos. Historia y Teoría del Arte, ISSN 1692-3502, Vol. 18, Nº 26, 2014, págs. 64-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cinematografía colombiana surge verdaderamente como tal y madura gracias a un nexo fecundo entre la actividad de los cine clubes, la labor de los archivos fílmicos, la crítica, las estrechas relaciones de los cineastas con todas las demás expresiones artísticas, y la creatividad de éstos en medio de este contexto cultural. Después de haber pasado por Francia, el catalán Luis Vicens llegó a Colombia en la década de 1930, a raíz de la Guerra Civil Española. Este artículo se refiere a la intensa actividad cultural que desarrolló en el país.

    • English

      A genuine and developed national cinematography rises in Colombia from a profound bond between film club activities; film archives efforts; criticism; and the directors’ close relations with other artistic expressions, as well as their creativity in its cultural context. After having spent some time in France. Luís Vicens, born in Catalonia, arrived in Colombia in the 1930s fleeing the Spanish Civil War. The present article refers to the intense cultural activity that he developed in Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno