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El 'Modelo Oviedo': urbanismo como estrategia de marketing y desaparición de los centros históricos

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 2, Nº. 1, 2012, págs. 143-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The “Oviedo Model": urbanism as marketing strategy and disappearance of the historic centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años, los centros históricos están sufriendo una problemática similar en todas las ciudades capitalistas, que pone en peligro su definición como núcleos de riqueza cultural y vitalidad multifuncional. Este artículo aborda el caso de Oviedo. Las recientes operaciones en la ciudad para la recuperación del Casco Antiguo, han desarrollado una estrategia de marketing: el “modelo Oviedo” de intervención en ciudades. Una solución urbanística centrada en la imagen que no resuelve los problemas que amenazan con la desaparición del centro histórico.


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