Logroño, España
El propósito de este artículo es estudiar la poética de Claudio Rodríguez, deslindando sus componentes y tratando de clarificarlos y presentarlos en su conjunto. El autor dejó escritas algunas páginas sobre su concepción de la poesía que animan a la reflexión y, en algunos casos, a la interpretación. Así sucede con su concepción de la poesía como un don y una ebriedad, como alianza y condena o como celebración (que dan título a sus poemarios), o con nociones como las de «participación», «contemplación viva», «expresión viva» o «ritmo personal», que configuran su forma de entender el proceso poético.
The purpose of this paper is to study the poetics of Claudio Rodríguez, delimiting its components and trying to clarify them and to present them as a whole. The author left some pages written on his conception of poetry that encourage reflection and, in some cases, interpretation. So with his conception of poetry as a gift and inebriation, as an alliance and condemnation or celebration (giving title to his collections of poems), or with notions such as «participation», «living contemplation», «living expression » or «personal rhythm» that make up his way of understanding the poetic process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados