Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economista: Actual y del mañana una experiencia docente

  • Autores: Henry Acuña Barrantes
  • Localización: Ciencia y poder aéreo, ISSN-e 2389-9468, ISSN 1909-7050, Vol. 7, Nº. 1, 2012, págs. 78-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The economist: Today and tomorrow a teaching experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de este artículo de reflexión, se analizará la profesión y el nacimiento de la economía desde un punto de vista ilustrativo. Si bien la economía se constituyó como ciencia a mediados del siglo XVIII, la ansiedad por los procesos económicos en las sociedades se remonta a las civilizaciones de Grecia y Roma. El origen del pensamiento económico moderno tiene su inicio en la antigua Grecia. Los filósofos griegos fueron los primeros en analizar y reflexionar acerca de distintas cuestiones relacionadas con lo que hoy se conoce como economía. En este sentido, este escrito resalta la profesión del economista, su participación en otras disciplinas, como los retos que deberán asumir quienes están en el ejercicio, partiendo de una experiencia como docente e investigador en el área de la economía histórica desde hace ya cerca de 10 años.

    • English

       This article analyzes the profession of economist and the economics as a science from an illustrative point of view. Economics was established as a science in the mid-eighteenth century, but economical processes in society dates back to Greece and Rome. The origin of modern economical thought has its beginning in ancient Greece. The Greek philosophers were the first to analyze and consider various issues related to what is known as economics. In this way, this paper remarks on the economist and its participation in other disciplines, challenges and results on a teaching and research experience in the area of historical economics for almost ten years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno