Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de lograr el cambio paradigmático en los docentes

  • Autores: Liliana Marisol Bermúdez Santana
  • Localización: Ciencia y poder aéreo, ISSN-e 2389-9468, ISSN 1909-7050, Vol. 7, Nº. 1, 2012, págs. 74-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The need to achieve the paradigmatic changes in teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo plantea la necesidad de diseñar estrategias didácticas; pertinentes para lograr el cambio paradigmático del docente, en razón a que la formación del profesor se constituye en uno de los principales factores dinamizadores y cualificadores del sistema educativo. Lo que se propone es reemplazar el paradigma de la objetividad; por el reconocimiento de multiversos, trascender la concepción primordialmente racional por una visión de integralidad de los seres humanos, donde prime el pensamiento complejo, la escucha activa, se configuren relaciones de respeto, desde la confianza y el cuidado.

    • English

       This article raises the importance of designing relevant didactic strategies to achieve paradigm changes in teaching, since teachers are one of the main qualified and dynamic factors in the educational system. What is proposed is to replace the paradigm of objectivity by the recognition of multiverses, transcending the rational conception by a comprehensive vision of human beings, where complex thinking predominate and active listening and respectful relationships are underlined on trust and care.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno