Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación de la comprensión lectora como práctica docente

Alicia Almeida

  • español

    Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar cómo evalúan los docentes de dos instituciones de educación superior de la Fuerza Aérea Colombiana la comprensión lectora en su práctica docente. Los resultados de la misma permiten aproximarse a la comprensión de cuál es el papel que los docentes le asignan a la evaluación en el proceso de comprensión lectora que llevan a cabo los estudiantes, a través del método cualitativo en una muestra por conveniencia de docentes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y del Instituto Militar Aeronáutico. Las conclusiones de la misma abren un camino de reflexión sobre la evaluación de la comprensión lectora en el aula por parte de los docentes de la Fuerza Aérea Colombiana que permita reconocer el rol fundamental que esta debe ocupar en el proceso de enseñanza – aprendizaje para lograr saberes duraderos en los estudiantes.

  • English

     This research aims to determine the way professors from two higher education institutions of the Colombian Air Force evaluate reading comprehension in their educational practice. Its results allow to understand the role of evaluation in the process of reading comprehension throughout a qualitative method in the Noncommissioned Officers Academy and the Aeronautical Military Institute. The conclusions open a path of pondering about reading comprehension evaluation in the classroom by professors of the Colombian Air Force. It permits to recognize the basic role of evaluation in the teaching – learning process to achieve permanent knowledge in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus