Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del proceso de adquisiciones logísticas aeronáuticas a través del Portal de proveedores de la agencia de compras FAC

  • Autores: Sonia María Peña Rendón, Erika Juliana Estrada Villa
  • Localización: Ciencia y poder aéreo, ISSN-e 2389-9468, ISSN 1909-7050, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Assessment of the Process of Aeronautical Logistics Acquisitions by the Supplier Portal of the Colombian Air Force’s (FAC) Purchasing Agency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta de mejora al Portal de Proveedores del Exterior de la Fuerza AéreaColombiana, es un trabajo de investigación efectuado con el fin de fortalecer los canales de comunicación y reducir el tiempo de repuesta en el proceso logístico de abastecimientos, agilizando y optimizando la herramienta de adquisiciones de la Agencia de Compras de la FAC, de tal manera que se garantice la credibilidad del sistema ante los proveedores y la transparencia en el uso de la información. El artículo se enfocó en determinar las falencias del sistema, mediante la evaluación del Portal por parte de proveedores y usuarios internos, así como el análisis a la documentación sobre novedades del sistema, arrojando como resultado que las principales problemáticas en el portal de proveedores se derivan de la falta de conocimiento en el manejo de la página web y la funcionalidad del sistema por ausencia de transacciones que permiten realizar operaciones en las cotizaciones.

    • English

      This investigative project proposes improvements in the Colombian Air Force’s (FAC) Foreign Supplier Portal, with the aim of strengthening communication channels and reducing response time in the supplies logistical process. By streamlining and optimizing the FAC’s acquisition tool, the system’s credibility with suppliers will be ensured, as will transparency in the use of information. The article focused on identifying the weaknesses of the system through an assessment of the portal from the perspective of suppliers and internal users, as well as by an analysis of the new documentation system. It asserts that the chief problems derive from a lack of knowledge in using the web platform, and the performance of the system because of a lack of transactions that would allow budget operations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno