Enrique Carretero, Jorge Martínez Lucena
Este artículo intenta hacer un análisis hermenéutico de algunos de los imaginarios sociales puestos en juego en las dos primeras temporadas de la teleserie británica The Fall a través de sus dos personajes protagonistas: la policía Stella Gibson y el asesino en serie Paul Spector. Mientras en el primero de los casos tenemos a una mujer emancipada de algunos roles femeninos anteriores, en el segundo nos encontramos con un sociópata que intenta conciliar su pulsional necesidad de asesinar para sublimar su deseo ante mujeres emancipadas con su vida familiar. En el juego entre ambos personajes se escenifica una lucha que tiene lugar en nuestra sociedad entre los roles femeninos tradicionales y los nuevos.
This paper aims to hermeneutically analyse some of the social imaginaries present in the first two seasons of the British TV series The Fall. We do so by focusing on its two main characters: the police officer Stella Gibson and the serial killer Paul Spector. While the former is a woman emancipated from certain old-fashioned female roles, the latter is a sociopath who tries to reconcile both his driving need to kill in order to sublimate his desire before successful women with his family life. The interplay between these two protagonists is the setting for the fight taking place in our society between traditional female roles and new ones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados