Se determina la capacidad de producción de Inderleukina 1 en cultivos de células nucleadas hemáticas estimuladas por S. Oralis. Se realizó en una población con periodontitis y se compararon los resultados con los obtenidos en una población control. En paralelo se titula la IL-1 en suero y en saliva relacionando la tasa de IL-1 en estas muestras con los resultados de los cultivos. El S. Oralis supone un estímulo para la producción de IL-1 en estas muestras con los resultados de los cultivos. Este estímulo fue mayor en el 36,6% de los pacientes con enfermedad periodontal frente al 6,25% de los controles, siendo además los valores absolutos superiores en los pacientes que en los controles. Los sujetos con valores altos de IL-1 en el suero no coincidían con aquellos que mostraban valores altos en saliva. Esto indica una producción local de IL-1 en los tejidos bucales consecuencia de los fenómenos de presentación antigénica de esa zona y en respuesta a estímulos locales. En nuestro estudio no existe una relación estadísticamente significativa entre el grado de afectación periodontal y la producción de IL-1 en cultivos. No obstante los niveles más altos correspondieron a aquellos pacientes con una lesión periodontal más avanzada.
The main goal of this project is to determinate IL-1 production capacity by blood cell cultures previously stimulated by S. Oralis.
For this study samples were taken from a population sufering periodontitis. Afterwards the results were compared with the control population.
Simultaneously, IL-1 levels in serum and salive are measured and the results are compared with those of the blood cell cultures.
The results are as follows the S. Oralis causes the production of IL-1. S. Oralis causes the production of IL-1 in a 35,6% of the petients suffering periodontitis. By contrast IL-1 was produced in only 6% of controls. There is no evidence in the relationship between the production of IL-1 and the periodontitis levels.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados