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Proyecto del tramo atirantado del Puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz

  • Autores: Antonio Martínez Cutillas, Juan A. Navarro González-Valerio, Silvia Fuente García, Gonzalo Osborne Gutierrez
  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Nº 278-279, 2016, págs. 71-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of the Constitución de 1812 cable-stayed Bridge over the Cadiz Bay
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El tramo atirantado del Puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz incluye los 1.180m de longitud correspondientes a 540m del vano central entre torres de atirantamiento, los 2 vanos de compensación de 200m de luz cada uno y 2 vanos más semiatirantados de 120m de luz.

      Por ser el de mayor luz, la concepción del tramo atirantado es el que ha condicionado el proyecto de todo el puente. Se presentan los criterios de diseño de todo el puente frente a cargas verticales y horizontales y los elementos específicos de la sección transversal mixta hormigón-acero, losas prefabricadas, tirantes, apoyos y juntas de dilatación.

    • English

      The 1812 Constitution cable-stayed bridge over Cadiz Bay includes a total length of 1,180m, and covers the main span of 540m between the towers, two back spans of 200m long, and two partially cable-stayed spans 120m long.

      The cable-stayed bridge, with its maximum span has determined the design of the whole bridge. The design criteria for both vertical and horizontal loads are shown. The specific concepts for the composite steel-concrete cross section, precast slabs, cable-stays, bearing devices, and expansion joints are explained.


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