Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Particularidades del pensamiento reflexivo en el escolar primario

  • Autores: Roxanne Carlos Mastrapa García, Aurora García Gutiérrez, Isabel Lautín Lópeztegui
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 57, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 123-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some particulars about the reflexive thinking of primary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Cuba la estimulación del pensamiento reflexivo desde los primeros grados de la escuela primaria constituye una  necesidad, pues este permite a los escolares autorregular su proceso de aprendizaje y asumir una posición activa en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan. El objetivo de este artículo es caracterizar el concepto pensamiento reflexivo y determinar las particularidades de este en la etapa escolar. Se analizan sus principales expositores en el escenario mundial y la valoración de su situación actual en Cuba con el  empleo de los métodos análisis- síntesis e histórico-lógico.

    • English

      In Cuba the stimulation of reflexive thinking is of great importance, a priority since the first grades of elemental education. This level of thought allows the students to control learning and assume an active position in the search of solutions to the problems they face while learning. The objective of this paper is characterizing the concept “reflexive thinking” and determining its features on primary school students. An evaluation of the main exponents of this concept worldwide, as well as its current state in Cuba, is carried out by means of the use of the analysis- synthesis and historical-logical methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno