Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los trastornos de la lectura y la escritura en escolares de la Educación Primaria

  • Autores: Idevis Lores Leyva, Onaida Calzadilla González
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 13, Nº. 42, 2013 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 13-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Disorders of primary school students for reading and writing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se abordan fundamentos teóricos metodológicos relacionados con la atención logopédica a los escolares primarios con trastornos en la lectura y la escritura y algunos elementos indispensables que deben dominar los maestros primarios para la atención a estos escolares, con ejercicios prácticos para todo tipo de dislexia y disgrafia que brindan atención diferenciada a estos trastornos además de un breve resumen con los resultados obtenidos en la escuela primaria”Fabio Rosell del Río” de la provincia Guantánamo.

    • English

      The article addresses methodological theoretical aspects related to speech therapy care in primary school students with impaired reading and writing, and some essential elements that must be mastered by primary teachers in order to give a due attention to these children. It offers practical exercises for all types of dyslexia and dysgraphia, aimed at providing special attention to these disorders, and a brief summary of the results obtained in the primary school "Fabio Rosell del Rio" in Guantanamo province.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno