Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas

  • Autores: Armando Solano Suárez, Diego Germán Pérez Villamarín
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 55, 2016 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 10-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical use of mobile devices and its integration in educational institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, lo cual se obtiene a partir de la implementación de guías, evaluaciones, encuestas y entrevistas siguiendo el método analítico-interpretativo. Se propone a las instituciones educativas algunos elementos a tener en cuenta en sus proyectos educativos a fin de articular el elemento tecnológico con el pedagógico para favorecer la calidad educativa.

    • English

      This investigation demonstrates how to motivate the students using tablet PCs in teaching; it favors knowledge and the development of new competences and skills, through the implementation of guides, evaluations, opinion polls and interviews following the analytical- interpretative method. Some elements to take into account are recommended for the implementation of this procedure in educational institutions, and as part of educational projects in order to articulate the technological element with the pedagogical aspect to favor educational quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno