Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología psicodidáctica para concebir una clase desarrolladora de la personalidad

  • Autores: Bernardo Trimiño Quiala, Yudelsi Zayas Quesada
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 14, Nº. 48, 2014 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psych didactical methodology to conceive a lesson to deveolp the personality (developing lesson)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La clase constituye una de las vías esenciales para contribuir al desarrollo de la personalidad, sin embargo, hoy en día se sabe algo de cómo enseñar un concepto o desarrollar una habilidad, pero muy poco de cómo educar una personalidad. El presente artículo aporta una metodología psicodidáctica que contribuye a la concepción de una clase desarrolladora de la personalidad. Esta consta de cuatro etapas y se basa en un sistema de seis principios, para los que se proponen acciones didácticas para su cumplimiento.

    • English

      The lesson constitutes one of the essential ways to contribute the development of personality. However, nowadays something about the way to teach a concept or develop ability is known, but a few is known in relation to the way to educate the personality. The article offers a psych didactical methodology that contributes to the conception of a lesson to develop the personality (developing lesson).  The methodology has four stages and is based on a system of six principles with a proposal of didactic actions for their fulfillment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno