Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de las ideas previas en el desarrollo de los conceptos: vías didácticas para su implementación en las clases de Ciencias Naturales

  • Autores: Bernardo Trimiño Quiala, Rogelio Voltaire Basil
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 13, Nº. 44, 2013 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 88-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using the previous ideas in the development of concepts: didactic way for implementation in Science classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aporta algunas vías didácticas que contribuyen al desarrollo de conceptos en los estudiantes; toma como referencia la concepción dialéctica acerca del tránsito desde lo desconocido a lo conocido,  para centrase en el trabajo con las ideas previas o preconceptos como base para el desarrollo conceptual en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. 

    • English

      This article provides some educational pathways that contribute to the development of concepts in students, making reference to the dialectical about traffic from the unknown to the known, to focus on working with previous ideas or preconceptions as the basis for conceptual development the process of learning of Natural Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno