Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pragmática, el análisis del discurso sociocultural y la narrativa en la enseñanza de la lengua inglesa

  • Autores: Zoila González Cantalapiedra, Lidibet Franco Gámez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 15, Nº. 51, 2015 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 108-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pragmatics, discourse analysis from the socio-cultural perspective, and narrative as means for teaching the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza un análisis de los antecedentes histórico-lógicos de la Pragmática  y del análisis del discurso, y se aportan consideraciones para el estudio de los discursos humanos en el ámbito de las clases de lenguas extranjeras, especialmente se recomienda la narrativa de lengua inglesa para el estudio del discurso sociocultural como medio de aprendizaje de la lengua inglesa. Finalmente, se hace referencia a las principales teorías pragmáticas a tener en consideración para un análisis efectivo del discurso humano y su aplicación a la docencia para contribuir al enriquecimiento cultural, lingüístico y profesional de los estudiantes.

    • English

      An analysis of the historical and logical antecedents of the relationship between Pragmatics and discourse analysis is made in this paper; some considerations are proposed for the analysis of the human discourses in the lessons of foreign languages. Narrative and the analysis of the discourse are speciallyrecommended as exceptional means for enhancing and deepen the learning the English language. Finally, we offer a reference of the principal Pragmatic theories to take into account for an effective analysis of human discourses in narrative and its application toteaching,in order tocontribute to the cultural, linguisticandprofessionalenrichment of our students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno