Marisela Millet Duperey, Maria Elena Sánchez Toledo
Se propone un estudio histórico acerca de la educación escolarizada en Guantánamo y su contribución a la cultura de esta región durante la Colonia, lo cual constituye una respuesta de investigación histórico-pedagógica ante las necesidades de orden social, educacional y científico que se presentan. Esta investigación, posibilita adquirir conocimientos y cubrir necesidades académicas e investigativas de maestros y otros profesionales de la región. Su contenido puede formar parte de los programas de pregrado y post grado en la formación de profesores de Guantánamo, y servir como material de consulta para la educación en valores y la identidad cultural local.
We propose a historical study about Guantanamo school education and its contribution to the culture of this region during the colonial period, which is a response to historical and educational research to the needs of social, educational and scientific presented in thetheme. This research enables acquiring new knowledge and meet academic and research needs of teachers and other professionals in the region. Its contents can be part of undergraduate and postgraduateteacher training in Guantanamo, and can serve as reference materialfor education in values and local cultural identity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados