Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lengua materna como nodo interdisciplinar

Carlos Moreira Carbonell

  • español

    Se ofrece una metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lengua materna como nodo interdisciplinar, a partir de una concepción amplia del texto como “conjunto sígnico coherente”, dotado de códigos de acuerdo con su función comunicativa según la semiótica. Se enfatiza en la utilización del texto más allá del marco de las humanidades. Con ello se potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del trabajo con el texto por ser portador del contenido de aprendizaje, que actúa objetivamente como el objeto que satisface las necesidades de atribución y producción de los significados que necesita el estudiante para poder transformar sus conocimientos.

  • English

    In this paper a methodology for teaching and learning the native language as an interdisciplinary node is proposed. It takes as starting point an interdisciplinary conception of the text, viewed from a wide perspective, since it is composed of meaningful, coherent signs and codes with communicative function according to semiotics. The article emphasizes the use of the text for learning purposes beyond the human sciences framework. This paper highlights the work with the text as bearer of contents for learning that the student can objectively transform in knowledge, attributing and producing meaning to increase the power of the process of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus