El reflejo de la identidad histórico cultural de los inmigrantes se considera un aspecto de gran importancia a tener en cuenta por los docentes en el aprendizaje de Inglés como segunda lengua. Atendiendo a ello, se realiza en el presente artículo un análisis epistemológico de los términos: identidad, cultura, identidad cultural e identidad histórica a partir de un estudio sobre la literatura étnica chino- canadiense, y se demuestra cómo el lenguaje constituye un poderoso medio de representación de la identidad de los inmigrantes como grupo social. Como resultado se corrobora que el estudio del discurso constituye un elemento esencial en la adquisición de una lengua extranjera.
The expression of the historic and cultural identity of the immigrants is considered an aspect of great importance to take into account for the teachers of English as a second language. In correspondence, an epistemological analysis of the terms: Identity, culture, cultural identity and historic identity is made in this article based on the ethnic Chinese Canadian literature, and it is demonstrated how language constitutes a powerful means of performance of the identity of the immigrants as social group. As a result it is corroborated the fact that discourse analysis constitutes an essential element in the acquisition of a foreign language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados