Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación de las teorías de la población y el desarrollo socioeconómico en la enseñanza de la Geografía

  • Autores: Mayda Villalón Massó, Elías García Silot, Lizzet Debora García Corona
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 56, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 107-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship of the theories of the population and the socioeconomic development for teaching Geography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La interrelación entre el crecimiento demográfico y el desarrollo económico en diferentes  espacios geográficos promueve un interés creciente en el campo académico e investigativo debido a las transformaciones en los modos de concebir y usar el medio como soporte biofísico y como espacio para la construcción social. Se valoran algunas concepciones teóricas sobre este particular, haciendo énfasis en las teorías del crecimiento de la población mundial y se propone una guía metodológica más dinámica e integrada a la realidad específica del docente que lo lleve a interiorizar la necesidad de un modo de actuación profesional.

    • English

      The interrelation between the population growth and the economic development in different geographic spaces promotes a growing interest at the academic and investigating field due to the transformations in the modes of conceiving and using the environment as biophysical support and as a space for social construction.  This work recommends the evaluation of some theoretical conceptions on this theme, emphasizing on the theories of worldwide population growth. A methodological guide more dynamic and integrated to the teacher's specific reality that leads to interiorize the need of a professional mode of acting is proposed in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno