Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión en la formación de doctores en el contexto de una universidad ecuatoriana

  • Autores: Carlos Funcia Morán, Rodrigo Albuja Chaves
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 56, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 72-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the process of training teachers for becoming PhD at a university in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diagnóstico realizado en una universidad ecuatoriana permitió constatar problemas en el proceso de formación de los docentes como doctores, entre los que destacan: insuficiente cantidad de docentes en este proceso, la formación no es equitativa por campos del conocimiento y atendiendo a las necesidades de la Universidad, ofertas centradas en universidades extranjeras. Para contribuir a su solución se propone la elaboración de un plan de acción que permita la utilización de forma óptima de los recursos humanos, materiales y financieros de la Universidad en la proyección, seguimiento y apoyo al proceso de formación doctoral.

    • English

      A diagnostic made at a university in Ecuador evidenced some problems in the process of training teachers for becoming PhD, namely an insufficient amount of people involved; the training is not well administered according to the different subjects and in regard to the interests of the university; and too many choices submit to foreign universities. To solve this situation a plan of action is recommended, so that an optimal use of the human, material and economic resources is made, tributing to the university in the projection, implementation and support to the process of PhD training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno