Colombia
Este artículo examina aspectos del desarrollo profesional en Colombia, con referencia a las exigencias de los programas de educación bilingüe y lenguas extranjeras. Inicialmente se da una visión general de desarrollos en las Américas, seguida de una discusión de investigaciones llevadas a cabo en Colombia sobre la enseñanza de lengua y contenidos en un contexto bilingüe. Se presentan los resultados de un estudio reciente sobre empoderamiento docente y una discusión fi nal sobre el alcance de los programas de desarrollo profesional que ayuda a los profesores a lidiar con las tensiones diarias en su práctica docente, tanto en contextos de educación bilingüe como en contextos de enseñanza de lenguas extranjeras.
This article examines aspects of teacher education in Colombia with regard to demands posed by bilingual education and foreign language programmes. There is an initial overview of developments in the Americas, followed by a discussion of research conducted in Colombia in relation to the teaching of language and content area knowledge in a bilingual education context. The results of a recent study carried out on teacher empowerment are presented and there is a fi nal discussion of how far teacher education programmes enable practitioners to cope with tensions in their classroom practice, both in bilingual education and in foreign language settings.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados