Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Currículo Transversal en la Contemporaneidad

Manuel Antonio Pérez Herrera

  • El currículum transversal que  se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a fin a dar cuenta  de la orientación social -  humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonialconcibe la comprensión y desarrollo de  valores, actitudes, interés y  acciones de manera individual y colectiva,  posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y  desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social,  la investigación, la docencia y la proyección social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus