Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética y Responsabilidad Social de las empresas

  • Autores: Álvaro Andrés Hamburger Fernández
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 45, 2008, págs. 47-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para la nueva teoría económica, la empresa no es un simple negocio; es una comunidad de personas, es un ente diseñado para satisfacer necesidades humanas con calidad. En tal sentido, la empresa está llamada a conseguir objetivos económicos, pero también debe solucionar problemáticas sociales. Esta es la tesis que defiende el artículo. Para ello realiza una comparación entre la antigua y la nueva teoría económica y entre el viejo y el nuevo concepto de desarrollo, afirma que la ética empresarial es el marco general dentro del cual debe ser ubicada la Responsabilidad Social Empresarial; define la Responsabilidad Social Empresarial; y, por último, analiza someramente el tema en el campo de las mipymes colombianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno