Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades educativas en el Museo Universum de México D.F.

María Emilia Beyer

  • español

    El museo de ciencias favorece múltiples discursos: entre el lenguaje cotidiano y las terminologías científicas; entre los visitantes; entre los objetos; entre las narrativas con las que se exponen las ideas. Si se pretende que el museo se transforme en un espacio para establecer un diálogo y no un monólogo, es necesario contemplar la inclusión social desde el diseño mismo de la exposición. La museología debe permear el proceso museográfico para lograr que para el visitante el museo sea espacio de referencia, reflexión, diálogo y transformación.

  • English

    The science museum promotes multiple dialogues: between colloquial language and scientific terminology, amongst its visitors, between the exhibited artifacts, and between the narratives that serve as an undercurrent for ideas. If our main premise is to have a museum that serves as an agora, any exhibition must take into account social inclusion. All museological activities must strive to transform the museums in places of reference, dialogue and change for all its visitors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus