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Resumen de La cultura organizacional y el plan de mercadotecnia como elementos transformadores

Blanca Estela Bernal Escoto, Sergio Ochoa Jiménez, María Trinidad Álvarez Medina

  • español

    El presente trabajo pretende describir el nivel de injerencia que tienen los factores culturales en el desarrollo del plan de mercadotecnia propuesto para la empresa Asval Flower Co. mediante la implementación del Modelo de cultura organizacional de Denison (1995) compuesta por 12 sub-escalas o índices que se agrupan en cuatro dimensiones básicamente: involucramiento, consistencia, adaptabilidad y misión. Por tanto, se agregaron 23 ítems con relación a la naturaleza del plan de mercadotecnia que son considerados como elemento transformador de la cultura. El instrumento se aplicó a 35 sujetos de estudio, quienes proporcionaron su percepción conforme a cada dimensión. Concluyéndose que las características de involucramiento y las del Plan de Mercadotecnia pueden inferir directamente en su implementación; puesto que presentó el mayor promedio en el desarrollo de capacidades y el de menor fue el del empoderamiento, sin embargo está por arriba de la media ya que se mantiene una estrecha relación con el hecho de que el plan de marketing se diseñó con la cooperación de todos sus Stakeholders

  • English

    This paper aims to describe the level of interference with cultural factors in the development of the proposed company ASVAL Flower Co. by implementing the organizational culture model of Denison (1995) consists of 12 sub-scales or indices marketing plan which basically grouped into four dimensions: involvement, consistency, adaptability and mission. Therefore, 23 items regarding the nature of the marketing plan that are considered transforming element of culture were added. The instrument was applied to 35 study subjects who provided their perceptions according to each dimension. Concluding that the characteristics of involvement and Marketing Plan can be inferred directly from their implementation; since they had the highest average capacity building and the lowest was the empowerment, however it is above average as closely related to the fact that the marketing plan was designed with the cooperation of remains all Stakeholders


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