Viria Ureña Salazar, Sonia Parrales Rrodríguez
Este documento presenta un análisis de las reflexiones escritas elaboradas por 95 profesionales en Orientación, provenientes de diferentes zonas del país y que laboran en su mayoría en escuelas y colegios. Ellos matricularon el curso de actualización Orientación Vocacional: desarrollo y conducta vocacional, impartido por la Escuela de Orientación y Educación Especial, Sección de Orientación, de la Universidad de Costa Rica, durante el 2012 y 2013. Estas reflexiones son producto de los aportes teóricos estudiados y su práctica profesional. Del análisis de la información emergieron las siguientes categorías: la importancia de la actualización, la reflexión de la propia elección vocacional y la de los estudiantes, los aportes teóricos para su práctica profesional, el reconocimiento de las diferencias individuales.
This document presents reflections developed by 95 professionals enrolled in the Career Counseling course, they belong from different parts of Costa Rica and the great majority work in schools and high schools. The participants enrolled the course Vocational Guidance upgrade: vocational develop and behavior, taught by the Counseling Section, Universidad de Costa Rica, in 2012 and 2013. Reflections were made about participants professional practice and the theoretical contributions impact of the course. The analysis categories were: Professional work, Uses of updating, Own career choice, Contributions of theoretical aspects, Recognition of individual differences, and Students process of career choice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados