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Aprendizaje a través de las Controversias del Museo Tres ejemplos canadienses

    1. [1] University of Calgary

      University of Calgary

      Canadá

  • Localización: Complutum, ISSN-e 1988-2327, ISSN 1131-6993, Vol. 26, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La museología entre la tradición y la posmodernidad), págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning through Museum Controversies Three Canadian Examples
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La controversia ha acechado siempre a los museos, en especial, pero desde luego no de forma exclusiva, a aquellos museos de arte que exponen el arte moderno y contemporáneo. Probablemente siempre habrá controversias, ya que son ocasiones en las que el museo ha de enfrentarse directamente a un interrogatorio público sobre sus decisiones y procesos, a menudo demasiado ocultas y con frecuencia mal entendidas. Dado el creciente reconocimiento de que ya no es suficiente para los museos coleccionar, conservar y mostrar, sino más bien que los museos deben ahora comprometerse fundamental y directamente con sus comunidades, ¿cómo pueden los museos gestionar la controversia? ¿Pueden los museos aprender de la controversia para descubrir formas mejores de trabajar con sus públicos? Este artículo examinará tres controversias en los museos canadienses – Los cantos del espíritu, Voz de Fuego y Vanitas o El vestido de carne - en un intento de analizar estas preguntas usando los conceptos ANT de Bruno Latour.

    • English

      Controversy has bedeviled museums forever, especially but certainly not exclusively those art museums which show modern and contemporary art. Controversies will probably always be likely, for they are an occasion on which the museum is directly confronted by a public questioning the museum’s decisions and processes, often too hidden and frequently misunderstood. Given the increasing recognition that it is no longer sufficient for museums to collect, conserve and display, but rather that museums must now engage fundamentally and directly with their communities, how can museums manage controversy? Can museums learn from controversy to discover better ways of working with their publics? This paper will examine three controversies in Canadian museums – The Spirit Sings, Voice of Fire and Vanitas or the Meat Dress - in an attempt to analyze these questions using the ANT concepts of Bruno Latour.


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