Bilbao, España
Actualmente, el escenario educativo, donde el profesorado tiene un papel protagonista, debe impulsar la formación a lo largo de la vida integrando el aprendizaje y el disfrute, con el objeto de conseguir una ciudadanía más activa, ofreciendo oportunidades de inclusión, evolución, crecimiento personal y desarrollo social y cultural. Este artículo contextualizado en la oferta formativa de DeustoBide-Escuela de Ciudadanía (Universidad de Deusto) pretende demostrar, a través del análisis de 673 cuestionarios de evaluación al profesorado realizados por el alumnado en el programa Ocio Cultural Universitario, que la formación como ocio es una realidad con resultados satisfactorios para todos los participantes.
The current educational situation, where teachers play a leading role, should promote lifelong education by integrating learning and enjoyment in order to achieve a more active citizenship, offering opportunities for inclusion, advancement, personal growth and social and cultural development. The aim of this paper, framed within the educational programme of the DeustoBide-School of Citizenship (University of Deusto, Spain), is to show, through the analysis of 673 teacher evaluation questionnaires answered by the students on the University Cultural Leisure programme, that leisure as an educational activity is a reality with satisfactory results for all participants.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados