La presente investigación busca conocer e interpretar las concepciones explícitas de los estudiantes del profesorado de Biología, del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” (Corrientes, Argentina), acerca de las Ciencias (concepciones epistemológicas), su enseñanza y su aprendizaje (concepciones didácticas). Se han utilizado metodologías mixtas para la recolección de datos, los que luego fueron interpretados mediante una “teoría sustantiva”. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos de los últimos cursos, en general, poseen concepciones más actualizadas que aquellos que recién inician la carrera.
Tipo de Tesis: de maestríaAutora: Angela Beatriz KramerDirectora: Dra. Carmen Margarita PemeCarrera: Maestría en Enseñanza de las Ciencias ExperimentalesInstitución académica: Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional delCentro de la Provincia de Buenos Aires. Ciudad de Olavarría (Buenos Aires).Fecha de defensa de tesis: 16 de octubre de 2015Dirección de contacto: beatriz_angel204@yahoo.com.ar
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados