Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.

Angela Beatriz Kramer

  • español

    La presente investigación busca conocer e interpretar las concepciones explícitas de los estudiantes del profesorado de Biología, del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” (Corrientes, Argentina), acerca de las Ciencias (concepciones epistemológicas), su enseñanza y su aprendizaje (concepciones didácticas). Se han utilizado metodologías mixtas para la recolección de datos, los que luego fueron interpretados mediante una “teoría sustantiva”. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos de los últimos cursos, en general, poseen concepciones más actualizadas que aquellos que recién inician la carrera.

  • English

    Tipo de Tesis: de maestríaAutora: Angela Beatriz KramerDirectora: Dra. Carmen Margarita PemeCarrera: Maestría en Enseñanza de las Ciencias ExperimentalesInstitución académica: Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional delCentro de la Provincia de Buenos Aires. Ciudad de Olavarría (Buenos Aires).Fecha de defensa de tesis: 16 de octubre de 2015Dirección de contacto: beatriz_angel204@yahoo.com.ar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus