José Manuel Almodóvar Melendo, Yingying Xu
En este artículo se establece un paralelismo entre la arquitectura tradicional china y concepciones cosmológicas y sociales, con objeto de analizar su proceso de formalización. En este sentido, se discute el modo en que los patrones arquitectónicos se han estandarizado a partir de módulos o elementos relacionados en diferentes niveles de composición y articulados en torno al vacío, que simboliza la naturaleza, para alcanzar el equilibrio con el Cosmos. Las conclusiones evidencian que se han establecido unas relaciones llenas de significado entre el hombre y la naturaleza, que responden simultáneamente a una síntesis de ideologías y filosofías jerarquizadas que provienen del confucianismo y su continuo desarrollo.
In this paper, a parallelism between traditional Chinese architecture and cosmological and social conceptions is established to analyze its process of formalization. In this regard, it is discussed the way in which architectural patterns have been standardized from modules or elements related in various levels of composition and articulated around the vacuum, that symbolizes nature, to achieve equilibrium with the Cosmos. The conclusions show that meaningful relationships between man and nature have been established that simultaneously reproduce a hierarchical synthesis of ideologies and philosophies that come from Confucianism and its continuous development.
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