Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor como Hegemonía.

    1. [1] UBA - CONICET - IDES
  • Localización: Anacronismo e irrupción: Revista de teoría y filosofía política clásica y moderno, ISSN-e 2250-4982, Vol. 2, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Acerca del vínculo entre Política y Economía en la Teoría Política Clásica y Moderna), págs. 124-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo intenta seguir el desarrollo de las determinaciones del valor para mostrar en él la forma en la que, en palabras de Laclau y Mouffe, la negatividad adquiere una forma concreta específica. Es decir, se propone abordar a la mercancía cómo célula de la unidad de la producción y consumo de la vida sociales. Una vez expuesto que en esta célula se esconde la producción efectiva de la equivalencia entre distintos concretos útiles, indagaremos si, entonces, puede ser pensada su “lógica” como una que se ajusta a la de la equivalencia, tal como esta es presentada en Hegemonía y Estrategia Socialista. A estos fines, analizaremos como exponente de la lógica social descripta por Laclau y Mouffe la contradictoria, y por tanto posible, relación entre instancias sociales que la representación política supone.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno