Javier Ortiz Zamora, Luis Miguel Crespo Martínez, Pablo González Carrizo, Alba Silvente Fuentes, Irene Sentana Gadea
El objetivo de este trabajo es presentar las diferentes acciones formativas que se han desarrollado para la enseñanza en inglés en la asignatura de Redes del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante. Se discutirá sobre la idoneidad de emplear una u otra herramienta docente, los recursos más adecuados y las pruebas de evaluación realizadas. El estudio se ha llevado a cabo con los alumnos del grupo ARA de la asignatura que se imparte en inglés por primera vez desde el curso 2015/2016. Los resultados obtenidos reflejan el éxito en la adaptación de todos los materiales a la lengua inglesa, trabajo que se realizó durante el curso 2014/2015, así como la incorporación de más recursos audiovisuales de refuerzo como son los videos de Youtube sobre la temática de la asignatura, más numerosos en inglés que en castellano. La experiencia de este primer año servirá para mejorar aquellos aspectos de la asignatura donde el idioma pudiera llegar a ser un problema en el futuro para los alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados