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Resumen de Plan de mercadotecnia para comercializar el mango Kent y Keitt en México y el extranjero

Miguel Encinas Servín de la Mora, María del Carmen Vásquez Torres

  • español

    En el presente trabajo participa una empresa de la región que va en desarrollo, a través de una huerta de mango de la variedad Kent y Keitt, donde su área de oportunidad es preparar la venta de la fruta al mercado nacional y extranjero. Se realizó un plan de mercadotecnia para conocer y penetrar el mercado, considerando a Sonora como el estado que proporciona mayor rendimiento de toneladas por hectáreas en la cosecha del mango a nivel nacional como área de oportunidad, además no participa en el mercado del país. En la problemática se señala la competencia existente a nivel mundial y nacional, considerando el siguiente cuestionamiento, ¿Cómo penetrar en el mercado nacional y extranjero, con el apoyo de una herramienta de mercadotecnia, de acuerdo a los estándares de calidad que exige el mercado?. El objetivo de investigación es, elaborar un plan de mercadotecnia para penetrar al mercado nacional y extranjero en el posicionamiento del mango kent y keitt, describiendo la manera de cumplir con los estándares de calidad. En el método se considera a la empresa huerta de mangos por nombre El Espíritu como sujeto, se usaron materiales como un diagnóstico, investigación por fuentes secundarias y el procedimiento de la investigación. El resultado sobresaliente fue el establecer objetivos y estrategias de mercadotecnia para penetrar y posicionar el producto en el mercado, nacional y extranjero y formar la estructura de la empresa. Se concluye que el plan de mercadotecnia impulse a las ventas del producto a nivel nacional y extranjero

  • English

    In this document takes part a regional company in the development of business, through an orchard of Kent and Keitt mango, where its opportunity area is to prepare for selling the fruit in a domestic and international market. A marketing plan has been done to know and penetrate the market, considering Sonora as the state which provides improved performances in tons per hectare in the mango harvest among Mexico as an opportunity area, furthermore does not participate in the national market.in the problem is stated domestic and global market competition, considering the following questioning, How to penetrate the domestic and international market, supported by a marketing tool, according to the quality standards required by the market? The objective of this research is merely to prepare a marketing plan to penetrate domestic and international market positioning Kent and Keitt mango, describing the way how to meet quality standards. In the method the mango orchard company named El Espíritu is considered as the subject, materials were used as a diagnosis, research from secondary sources and the research procedure. The outstanding result was to establish marketing objectives and strategies which help penetrating and positioning the product in the domestic and international market and, to form the business structure. It is concluded the marketing plan to boost the product sales in the domestic and international market


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