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Nuevo concepto del turismo taurino

  • Autores: A. César Ollero Fernández, Jesús Gallurt Povedano
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 1, Nº. 4, 2015, págs. 141-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New approach to bullfighting tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • El formato tradicional de la fiesta taurina como espectáculo propio de la idiosincrasia española, ibérica o latinoamericana está en profunda crisis. El modelo actual de la Fiesta está ampliamente superado. No sufre sólo una crisis económica, es que necesita adaptarse, sin perder sus esencias, a la sociedad del siglo XXI. Los nuevos acontecimientos socio-políticos y/o económicos han lastrado seriamente su supervivencia[1]. Ello, unido al auge de los servicios turísticos (a nivel mundial, pero preferentemente en nuestro entorno territorial), de las nuevas necesidades de los demandantes de dichos servicios y del perfil del consumidor turístico, desemboca en la búsqueda de un nuevo producto. Por eso, no puede concluirse más que en un objetivo: cuantos integran ese "mundo del toro" (que es amplísimo y variado en su composición) no tienen más remedio que volver a reinventarse. En este trabajo se pretende iniciar una nueva idea: el TAURISMO, se trata de un producto nacido de la simbiosis de los elementos propios de la fiesta tradicional del toro junto a elementos adyacentes que hagan atractivo el consumo como producto menos inmediato, para ello nos basamos en una serie de presupuesto que a continuación esbozamos:En un primer lugar detectamos las carencias y la importancia que supone para la economía  en datos estadísticos y reales este espectáculo y  las necesidades de cambio de la fiesta taurina. Posteriormente se pretende destacar dos aspectos de la idea: Un trabajo de laboratorio en la construcción de un nuevo concepto, diseñando el perfil de lo que debe llegar al mercado turístico, y la determinación de las herramientas necesarias para la puesta en práctica del producto y acuñación por los agentes de dicho mercado: El Taurismo©. Este producto, aún en diseño,  se convierte en la piedra angular de una nueva forma de expresión de la fiesta taurina y de los elementos que rodean la misma para integrar una novedosa variante de consumo.[1] Como refrenda el comunicado de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) el pasado 4 noviembre.


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