La región vitivinícola de Tokaj-Hegyalja es la más importante e internacionalmente conocida de Hungría y, en los últimos veinticinco años, un destino turístico emergente basado en la cultura de la viña y del vino. Este artículo pretende reflexionar sobre determinadas iniciativas empresariales locales en relación con las nuevas perspectivas del turismo del vino en esta región, la cual ha experimentado en las dos últimas décadas un crecimiento (un “renacimiento”, en la terminología local) sin precedentes en relación tanto con la producción de vino como con su proyección internacional. Dicho crecimiento ha provocado un efecto “arrastre” del mundo del vino sobre el territorio, que ha redundado en un mayor desarrollo de otros sectores socioeconómicos y que ha tenido en el turismo de base cultural uno de sus principales motores.
The wine region of Tokaj is the most important and internationally known in Hungary and, in the last twenty five years, an emerging tourist destination based on the culture of the vine and wine. This communication aims to reflect on certain local business initiatives in relation to new perspectives of wine tourism in this region, which has experienced in the past two decades an unprecedented growth (a "renaissance" in the local terminology) in relation to both with the production of wine as its international projection. This growth has led to a "drag" effect of the wine world over the territory, which has resulted in further development of other socio-economic sectors and it has had on culture based tourism one of its main engines.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados