Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferenciación De La Marca Unesco En El Desarrollo De La Oferta Turística: El Caso De Tres Destinos Culturales Andaluces

Agustín Ruiz Lanuza

  • español

    Los destinos que se encuentran en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, poseen valores excepcionales que los distinguen del resto de destinos culturales en la escala mundial. El principal objetivo de pertenecer a esta lista es principalmente su preservación para el disfrute de generaciones futuras. Uno de los principales inspiradores desde la creación de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 se centraba en el incremento de la actividad turística, lo que suponía un desarrollo en la calidad de vida del destino, y que de manera sostenible podría incluso aportar al mantenimiento de su patrimonio.En la presente comunicación se realiza una comparativa en la evolución de la oferta turística de carácter comercial entre tres destinos patrimoniales andaluces de similares características. Una ciudad patrimonial que es Úbeda, Una ciudad muy consolidada turísticamente como es Ronda y un destino de un alto patrimonio cultural como es Carmona. El periodo de análisis comprende desde el año 2000 al 2013, lo que nos permite distinguir el ritmo de crecimiento entre estos tres tipos de destinos culturales.Finalmente se propone una serie de factores a considerar en el análisis de las incidencias del turismo en las tres ciudades, que ayuden a comprender y emprender acciones mas demandadas en las ciudades patrimoniales. 

  • English

    The destinations that are on the list of World Heritage by UNESCO, possess exceptional values that distinguish them from other cultural destinations in the world scale. The main objective of belonging to this list is primarily its preservation for future generations to enjoy. One of the main inspirations for the creation of the World Heritage Convention of 1972 was focused on increasing tourism, which was a development in the quality of life of destiny, and sustainably could even contribute to the maintenance of their heritage.In this communication a comparison is made in the development of tourism in commercial three Andalusian heritage destinations with similar characteristics. A capital city that is Úbeda, a city well established as Ronda for tourism and destination of high cultural heritage as Carmona. The analysis period ranging from 2000 to 2013, allowing us to distinguish the growth rate between these three types of cultural destinations.Finally a number of factors that should be considered in analyzing the impact of tourism in the three cities, to help understand and take more actions demanded heritage cities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus