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Resumen de Burnout en profesores de la UJI: un estudio diferencial

Eva Cifre Gallego, Susana Llorens Gumbau

  • La evaluación de los riesgos psicosociales en el trabajo es uno de los temas que más interés está suscitando entre los prácticos y los investigadores en materia de prevención de riesgos laborales. En otro lugar (VILAR, CIFRE, LLORENS y SALANOVA, 2001) ya se ha mostrado el proceso de elaboración de un instrumento de detección de riesgos psicosociales en el trabajo, así como un análisis de las principales demandas y recursos del puesto de profesor universitario y sus consecuencias sobre el estrés laboral (Burnout y Bienestar psicológico). Uno de los factores que diferencia los estresores de un mismo puesto de trabajo es la categoría profesional. En este línea, el objetivo del presente estudio es analizar las diferencias en demandas y en estrés laboral (Burnout y Bienestar psicológico) según la categoría profesional del cuerpo docente de la Universidad. La muestra está compuesta por 142 del personal docente e investigador (PDI) de la Universitat Jaume I de Castellón. En el trabajo se muestran los resultados de los análisis diferenciales realizados en función de la variable laboral �categoría profesional� (Asociado a Tiempo Parcial y Asociado a Tiempo Completo, Ayudante y Funcionario), siendo la categoría �Ayudante� la que mayores riesgos psicosociales presenta. Finalmente, se muestran las implicaciones prácticas del estudio.


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