Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Daltonismo y uso del computador en educación a distancia

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 32-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Color-blindness and the use of computers in distance education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La discapacidad visual y ceguera siguen avanzando a nivel mundial; aproximadamente 246 millones de personas presentan una visión pobre. Según la OMS, un 90% de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo, por lo que este estudio correlacional investigó las múltiples relaciones entreel daltonismo y el uso del computador, los aspectos sociodemográficos y la predisposición biológica en 6 376 estudiantes de la Dirección Universitaria de Educación de Distancia de la Universidad Alas Peruanas.

    • English

      Visual impairment and blindness are rising worldwide; approximately 246 million people have poor vision. According to the World Health Organization (WHO) , 90% of visual impairment is limited to developing countries. Thus, in this correlational study we researched the multiple relationships between color blindness and computer use, the sociodemographic aspects and biological predisposition in 6 376 students from Dirección Universitaria de Educación de Distancia of the Alas Peruanas University


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno