Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo repensar la enseñanza del Derecho Civil para el grado en Turismo

Manuel Ángel de las Heras García

  • Cualquier docente que se precie cuidará que los estudiantes a quienes imparta sus enseñanzas estudien, trabajen y, sobre todo, comprendan el contenido de su disciplina al objeto de asimilar, de la mejor manera posible, su contenido. Pese a los iniciales obstáculos que caben aguardar cuando un alumnado novel de una titulación extraña, en principio, a la ciencia jurídica –como acontece con la del Grado en Turismo- cursa una asignatura introductoria al Derecho Civil el profesorado debe procurar buscar y emplear aquellas herramientas que estén a su alcance en aras a estimular el interés de los estudiantes por su materia. Para ello se proponen algunas de las existentes, en concreto, la claridad expositiva en el lenguaje huyendo de fatuos tecnicismos innecesarios, la entrega previa de un material asimilable por el alumnado que se deberá leer y explicar en el aula acompañado de ejemplos referidos al actual contexto social, la potenciación del trabajo colaborativo mediante la creación de grupos encargados periódicamente de verificar comentarios críticos a las resoluciones planteadas, la realización de tareas individualizadas a través de la realización de supuestos prácticos, así como el empleo de otros recursos relacionados con las TIC´s. Con ello se pretende que el alumnado aprenda determinados conceptos y ciertas instituciones jurídicas elementales a las que, por lo general, se suele aproximar con cierta suspicacia o aprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus