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Examining age-related differences in support needs: on the Supports Intensity Scale-Children's Version-Spanish translation

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    3. [3] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    4. [4] Kongju National University

      Kongju National University

      Corea del Sur

    5. [5] University of Kansas

      University of Kansas

      City of Lawrence, Estados Unidos

  • Localización: International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 16, Nº. 3, 2016, págs. 306-314
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias relacionadas con la edad en las necesidades de apoyo: análisis de la versión española de la Escala de Intensidad de Apoyos para Niños y Adolescentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: El interés en las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual debe centrarse en la evaluación del patrón e intensidad de los apoyos requeridos para realizar las actividades diarias. Cuando se evalúan estas necesidades en niños, se debe considerar además la influencia de la edad. Método: Se evaluaron 450 personas con discapacidad intelectual (5-16 años) mediante la versión española de la SIS-C. La invarianza de medida y las diferencias latentes fueron analizadas relacionando la muestra española con la muestra normativa de la versión en inglés. Los modelos desarrollados para la creación de baremos se utilizaron para estudiar las equivalencias de medida en los distintos grupos de edad y las diferencias latentes de sus medias, varianzas y desviaciones típicas. Resultados: Los ítems de la versión española de la SIS-C son fiables para medir las necesidades de apoyo en personas de entre 5 y 16 años. A nivel latente, los datos mostraron diferencias en las medias de las puntuaciones de diferentes grupos de edad. Conclusiones: Pueden utilizarse los mismos ítems para medir las necesidades de apoyo de niños y adolescentes, pero debe considerarse la influencia de la edad tanto en la creación de baremos como en la planificación de apoyos.

    • English

      Background: Interest in the support needs of people with intellectual disability has directed attention to developing assessments to measure of the pattern and intensity of supports which people need to participate in valued life activities. Assessments of the support needs of children must account for the influence of age. Method: Four hundred fifty (450) Spanish children with intellectual disability (ages 5-16) were assessed with the SIS-C Spanish. To test for measurement invariance and latent differences, the SIS-C Spanish standardization sample was linked to the SIS-C English normative sample. Models developed during the norming process were used to investigate measurement equivalence across age groups, differences in latent means, and differences in latent variances and standard deviations. Results: Findings suggested that all items on the SIS-C Spanish could reliably be used to measure support needs of children ages 5-16. When exploring age-related differences at the latent level, however, data showed latent mean differences in support need domain scores across age cohorts. Conclusions: The same set of items can be used to measure support needs in children ages 5-16, but age-related influences must be considered in developing norms for the SIS-C Spanish as well as in planning supports for children.


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