Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias educativas de las clases medias en urbanizaciones cerradas del Gran Buenos Aires

  • Autores: Carla Muriel del Cueto
  • Localización: Espiral: Estudios sobre Estado y Sociedad, ISSN 2594-021X, ISSN-e 1665-0565, Vol. 11, Nº. 31, 2004, págs. 249-276
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el artículo se analizan las diferentes estrategias de ascenso y consolidación social de las nuevas clases medias. Específicamente las estrategias educativas de los actores a partir de la emergencia urbanizaciones cerradas. Si bien el fenómeno no es nuevo en Argentina, el boom inmobiliario ha sido acompañando por una oferta educativa nueva en la zona. La primera estrategia se realiza a través de colegios tradicionales; la segunda, a través de la opción por una educación orientada a lo vincular; finalmente, la elección del “medio pelo” dentro de un modelo mercantil. Se finaliza con una reflexión sobre las posibilidades de una nueva integración entre sectores medios y medios altos a partir de estos nuevos espacios de socialización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno