Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crítica y evaluación de argumentos en los comentarios de los lectores: El caso de Los niños que van más a la guardería sacan luego mejores notas

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: PolíTICa: Redes, Deliberación y Heurísticas Sociales), págs. 137-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Argument Criticism and Appraisal in the Readers’ Comments: The Case of Los niños que van más a la guardería sacan luego mejores notas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizo el intercambio argumentativo resultante de los comentarios on line de los lectores de un artículo de Olga R. San Martín, “Los niños que van más a la guardería sacan luego mejores notas”, aparecido en el diario El Mundo el 11 de junio de 2015. Ese intercambio presenta algún parecido con la deliberación, y puede describirse como una crítica dialéctica externa de una argumentación práctica. Mi examen revela que, a lo largo del diálogo, los participantes no solo proponen y critican argumentos, sino que los reinterpretan, en un ejercicio de construcción conjunta. Eso da otra visión de la relevancia, puesto que la reinterpretación es una maniobra de los participantes que asegura la relevancia mutua de los argumentos intercambiados.

    • English

      I will analyze the argumentative exchange resulting from on line readers’ comments to an article by Olga R. San Martín, “Los niños que van más a la guardería sacan luego mejores notas” [Kindergarten children get better grades], appeared in the newspaper El Mundo on June 11, 2015. This exchange is similar in some respects to deliberation, and can be described as an external dialectical criticism of a practical argument. I will show that, along the dialogue, participants not only offer and criticize arguments, but reinterpret them, in an exercise of joint construction. This dynamic and cooperative view of arguments changes the notion of relevance, since reinterpretation is a move done by the participants to ensure the mutual adjustment of their arguments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno