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El estudio de la argumentación en los medios digitales. Herramientas y metodología

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: PolíTICa: Redes, Deliberación y Heurísticas Sociales), págs. 121-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Study of Argumentation in Digital Media. Tools and Methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo está orientado a explicar a todos los interesados en el estudio de la argumentación en los entornos digitales algunos de los problemas básicos de este nuevo campo así como su metodología. Primero clasificamos los distintos medios para centrarnos finalmente en Twitter considerado en esta ocasión como caso de estudio. Comparamos el análisis puramente manual o experto de los datos con el estudio automático o semiautomático de los mismos. Informamos, sin entrar en detalles técnicos, de las herramientas disponibles para diseñar código orientado al análisis del debate en Twitter. Finalmente damos cuenta de la forma de identificar la argumentación en un entorno que, como Twitter, no está explícitamente orientado a favorecer la discusión.

    • English

      This article intends to explain some basic problems and the methodology of the new topic of argumentation in digital realms. Firstly, we classified the different digital media and then focus on Twitter as case study. We compare the pure manual or expert data analysis to automatic or semi-automatic study. We inform, without technical detail, about tools available to the design of codes for the debate analysis in Twitter. Finally, we show the way to identify argumentation in a realm as Twitter that is not explicitly aimed to promoting discussion.


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