Según Peter Drucker (2001); el surgimiento explosivo de la Internet, como el principal canal de distribución de los bienes y servicios, está cambiando profundamente la economía, los mercados y la estructura de la industria. Adicionalmente, los productos, los servicios, la segmentación de los consumidores, los valores de consumo, el comportamiento del consumidor también se han transformado, y como consecuencia ha ocurrido lo mismo con los puestos de trabajo y los mercados laborales.
La anterior afirmación sustenta la importancia de entender las actitudes de los consumidores, por lo tanto, la presente investigación busca comprender, mediante un análisis comparativo, las actitudes del Nativo digital y del Inmigrante digital frente a la compra online en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2015, esto implica la descripción del perfil demográfico y psicográfico, e identificando la percepción y los factores que influyen en la predisposición de compra online.
Esta investigación es de enfoque mixto: la primera etapa de carácter exploratorio descriptivo y la segunda de enfoque cuantitativo correlacional. El presente documento contiene los resultados de la etapa cualitativa, la cual permitió identificar aspectos del comportamiento de los entrevistados que aportaron para la construcción de la escala de actitudes y a la vez permitió construir hipótesis sobre posibles clúster que permitirían identificar niveles de nativos e inmigrantes digitales. Los resultados parciales dan muestra, primero, de la no existencia de nativos o inmigrantes digitales "puros", además de la existencia de inhibidores para la compra online por parte de estos dos grupos.
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